Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

Todo sobre los alquileres

INNOVA HABITATGES

En los últimos años la demanda inmobiliaria se ha decantado a favor de los alquileres y los aspectos que más preocupaban tanto a propietarios como a futuros inquilinos han ido disminuyendo dado que el propio mercado ha ido exigiendo más rigurosidad en las operaciones de arrendamientos. 

La situación socio-económica actual hace del alquiler una muy buena opción ante la necesidad y el derecho a la vivienda, la oferta es bastante amplia y la calidad tiende a mejorar con el paso del tiempo gracias a las nuevas construcciones y a las nuevas tendencias en los acabados. Pese a todo siempre pueden surgir contratiempos. 

A la hora de alquilar una vivienda debes tener en cuenta varios factores importantes que harán de tu futura vivienda tu lugar idóneo. 

- La zona: Es muy importante tener en cuenta el día a día, se recomienda buscar una localización cercana a nuestros viajes rutinarios como por ejemplo el trabajo, el colegio de los niños o bien zonas de supermercados aunque si las prioridades son otras como la tranquilidad en las afueras de la ciudad o alguna zona en concreto las distancias pueden ser menos importantes. 

- El precio: Obviamente todos queremos pagar lo menos posible a la hora de alquilar pero debemos tener en cuenta que si buscamos ciegamente una ganga podemos perder alguna que otra oportunidad. El precio ideal irá en función de tus necesidades, debemos ser conscientes que cualquier requisito puede encarecer el precio como por ejemplo la tipología de la vivienda (si es casa, piso, dúplex etc...)  la distribución (metros cuadrados, número de habitaciones etc...) o el estado de la vivienda (reformada, obra nueva o de origen) entre algunos extras ( piscina, balcón, terraza, parking).  

- Los gastos: Tanto si eres propietario o futuro inquilino te interesa saber que es lo que tienes que pagar a la hora de alquilar una  vivienda. Pese a que todo va en función de lo que se pacte normalmente los gastos se reparten de la siguiente manera;

- Impuestos: La contribución (I.B.I.) corre a gasto del propietario mientras que la gestión de residuos va a cargo de los inquilinos ya que va en función de lo que generen.

- Suministros: Estos siempre van a cargo de los nuevos inquilinos, la luz cada dos meses y el agua cada tres. Si el piso se encuentra  sin suministros y hay que darlos de alta normalmente  este gasto corre a cargo del propietario a no ser que se llegue a un acuerdo y para compensar el inquilino obtenga algunos días de carencia. 

También recordar que el piso debe reunir las condiciones óptimas para vivir y para que así conste se debe presentar en la firma del contrato el certificado energético y la cédula de habitabilidad, además la nueva ley depara para este 2019 unas estipulaciones muy claras sobre las fianzas y la duración como aspectos más importantes a tener en cuenta que consiste en que como máximo se podrán solicitar 2 meses de fianza y que la duración del contrato será de 5 años.

Formulario de contacto